El cruce entre el cine y la música conforman este rockumental, esta experiencia de inmersión en ese micromundo efervescente y en continua evolución de AGUAS TÓNICAS, una banda de rock independiente de la ciudad de Rosario. A través del registro de los ensayos, las grabaciones de sus discos, las presentaciones en vivo, el ritual cotidiano de sostener un proyecto autogestionario y colectivo, CINEMATÓNICA explora la aventura de compartir la experiencia de un viaje sonoro hacia otros mundos, donde las sensaciones, la evolución de las formas y el autoconocimiento son los impulsos profundos de una búsqueda de un tónico contra los males de la era del consumismo y la banalidad.

[53 minutos - PAL Color - Oxímoron:cine, 2012]

Realización, edición y cámara: Diego Fidalgo /// Asistencia de edición: Marina Sain y Javier Boiago /// Postproducción de sonido: Santiago Zecca /// Cámaras extras: Maximiliano Quintero, Mariano Conti, Pablo Romano y Federico Actis /// Música: Aguas Tónicas (Mariano Conti: guitarra y voz; Esteban Manino: bajo; Santiago Martínez: batería; Jorge Capriotti: guitarra; Mauro Cuffaro: teclados y guitarra).

Cinematónica, una película de rock


"Santo estaba en una de esas jornadas en que creía que hablaba con la gente solo a través del pensamiento. A esto algunos le dicen telepatía. Otros prefieren llamarlo: fumado. Lo cierto es que en tal estado se le ocurrió bautizar a la banda que él mismo integraba como Las Aguas tónicas. Muchos afirman que en ese momento de algarabía a uno se le suelen ocurrir genialidades y pasado el tiempo (o el cuelgue) son puras simplezas. Lo más curioso es que cuando llegó al ensayo y entusiasmado dijo el nombre Las aguas tónicas, a sus demás compañeros que estaban en un momento, presumo, de similar estado se les ocurrió la genial idea de sacarle el Las. Para quitar todo intento de prejuicio prefiero dejarlo en claro: Aguas Tónicas no es una banda de fumetas. Pero sí su música hace entrar en un estado lisérgico hasta cualquier monja. De esa banda, de esos viajes introspectivos habla Cinematónica, el rockumental sobre Aguas Tónicas..." [nota completa en RosarioIndie]